lunes, 24 de diciembre de 2012

Diario de un diseñador (13º Página)



La colección a desarrollar se va a enfocar de forma que se estudiará  la evolución a través de las diferentes épocas que determinaron estilos diferentes tanto en forma y volúmenes como en líneas generales.

La línea general de las prendas comprenderá elementos  que se centraran en el comienzo de su trayectoria, así como en las prendas de día y de cóctel.

Las prendas de la colección se agruparan en tres familias diferentes que estarán marcadas por las prendas de sus comienzos, por las de día y las del estilo cóctel.
Proyectaremos prendas tipo como vestidos, trajes de chaqueta y prendas de abrigo en cada uno de los diferentes grupos o familias de la colección.


Para encabezar el indicado, se nos solicita una colección de 15 prendas, las cuales agruparemos de forma que tendremos una familia de abrigos inspirados en las prendas de sus comienzos, otra familia de trajes de chaqueta que tendrán caracteres esenciales de las prendas que dedica al día; y por último una tercera familia de vestidos que se basarán en las características más puras y principales del Balenciaga tipo cóctel.

Como soportes principales de la colección tendremos por un lado, de base el MUFLÓN Y LA FRANELA para la elaboración de los abrigos. Por otro lado, para los trajes-chaqueta se recurrirá al TWEED y al TERCIOPELO.

Por último, las prendas tipo cóctel serán tratadas con el CRESPÓN DE LANA junto con el TERCIOPELO. Todo esto siempre estará acompañado por adornos realizados en GASA, SEDA O ENCAJE  con la finalidad de un mayor resalte en las prendas.

La colección se sumergirá en un entorno de color que vendrá determinado por tonalidades algo dispares en cada familia. Así para los abrigos utilizaremos el negro en distintas tonalidades junto con el crudo.

Los trajes chaqueta destacarán con tonalidades de grises que progresaran marcando una diferencia sutil entre las diferentes prendas;  y para los vestidos usaremos como color principal el blanco y el plata en determinados detalles, así como diferentes tonos más luminosos.

En cuanto a los elementos decorativos usaremos detalles bordados, como es el caso de la pasamanería, que utilizaremos principalmente en los detalles de los trajes-chaqueta, con tonalidades de color más llamativos que los grises, como podía ser algún azulado claro, buscando con esto el resalte del detalle en la prenda.



No hay comentarios: